Desde SIGNO SERVICIOS EDUCATIVOS queremos facilitar al máximo la estancia de los alumnos/as en nuestro centro, por ello disponemos de un servicio de Comedor, donde, con menús perfectamente estudiados, buscamos una alimentación equilibrada para nuestros alumnos/as.

Comida casera: Cocina basada en procesos naturales, artesanal (casera, mediterránea y tradicional) y con aceite de oliva virgen extra y en nuestras freidoras aceite de girasol Alto oleico.

  • Nuestra cocina está ubicada en Arucas y el tiempo que transcurre desde su elaboración hasta que es consumida, es mínimo pues los alimentos son cocinados lo más inmediato a la hora de comer y servir a los alumnos y eso se nota en el momento de comerla. Aunque tenemos muchos años de experiencia, no somos una "gran empresa", lo que nos permite elaborar a diario el menú que sus hijos van a tomar evitando los precocinados y el exceso de grasas.
  • Las pizzas también son elaboradas artesanalmente por nuestro propio personal. Las carnes son maceradas el día ante y empanadas o rebozadas siguiendo la receta tradicional.
  • Alimentos elaborados con primeras marcas: Yogures Danone, Leche Pascual, Atún Serhos, Aceite de oliva Masias, Embutidos Argal, Tomate Serhos, Aguas Roque Nublo, Panadería artesanal Miguel Rodríguez Nuez, Fruta-verdura Distribuciones Pulido, conservas Serhos, pastas Serhos, Arroz Brillante, pescadería Frigonorte, Jaime LLorca, Pascual, carnicería Congerur Canarias, Galaco, etc...
  • Sabemos que una alimentación sana y equilibrada repercute en el rendimiento escolar y que es imprescindible que los alumnos aprendan a comer correctamente porque "comer bien" significará para ellos, en un futuro, Calidad de Vida.
  • Hacemos que el comedor escolar sea un espacio educacional y de relación social y que los alumnos queden lo más satisfechos posible, preparando alimentos con texturas y aspectos atractivos para ellos.
  • Raciones recomendadas nutricionalmente y adaptadas para cada tramo de edad con opción a repetir (de cualquier plato, toda vez que hayan tomado la ración correspondiente del 1º y 2º plato).

Personal cualificado: tanto el personal de cocina, como los monitores y camareras de comedor, saben que los niños necesitan cariño y una dosis extra de paciencia y buen humor, además de un criterio claro de lo que se debe comer. Además, personal del colegio y profesorado colaboran activamente con nosotros en la atención a los alumnos en el comedor.

  • Disponemos de personal cualificado que hace un seguimiento periódico del desarrollo de los alumnos en el comedor.
  • Los profesionales de Signo recibimos formación específica para desarrollar con las máximas garantías de éxito nuestro trabajo diario. También estamos formados y especializados en alergias, intolerancias y necesidades especiales (se requiere prescripción médica u otro documento de igual validez).

Dietista-nutricionista: Signo cuenta en su plantilla con una dietista titulada, que se preocupa de que los menús sean equilibrados y cumplan todos los criterios nutricionales. Informa mensualmente a las familias con la descripción detallada de los menús, una dieta compensatoria para las cenas e información adicional.

Precios reducidos para los meses de junio y septiembre.

Visita cocina central y comedor: previa solicitud, nuestros comedores y cocina están abiertos para que las familias que lo deseen puedan visitar y conocer las instalaciones donde se elabora y se sirve la comida de sus hijos (en cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias, deberá accederse a las dependencias con la equipación adecuada que nosotros facilitaremos).

Después del comedor disponen de varios espacios habilitados para cada grupo de edad. Los más pequeños pasan al área destinada en el centro para el juego, cepillado los dientes libre y películas animadas. Los más grandes tienen la posibilidad de hacer uso de la biblioteca, las canchas y el patio. Además tienen la opción de contratar actividades extraescolares (enlace con el área de actividades).

Controles internos: diariamente realizamos controles de calidad e higiénico sanitarios de nuestros menús y servicios. Periódicamente las comidas y los espacios son analizados por un laboratorio externo. Igualmente, en cumplimiento de las disposiciones referidas a los comedores escolares, nuestra comida está permanentemente a disposición de las autoridades sanitaras, incluso (tras su proceso de congelación) la elaborada en días anteriores.

Controles externos: nuestra cocina central cuenta con la correspondiente autorización administrativa emitida por el Gobierno Canario, y pasa satisfactoriamente las inspecciones periódicas que realizan los funcionarios de la Consejería de Sanidad. Igualmente contamos con la preceptiva licencia de funcionamiento emitida por el Excmo.Ayto. de Arucas.

Certificado de calidad ISO 9001:2008: Signo Servicios Educativos está certificado desde julio de 2007 por la empresa Bureau Veritas con el certificado de Calidad según norma ISO 9001. Este certificado es sello de garantía, seguridad alimentaria y calidad en los procesos de elaboración de las comidas.

Ventajas añadidas: nuestros alumnos no salen del colegio, ni tienen que cruzar calles, ni se trasladan en carretera con trasportes privados. Además, en este periodo de tiempo, sus hijos continúan en un entorno educativo, con sus compañeros de clase y del colegio y en compañía de profesores y personal del centro.

Se puede utilizar el servicio de comedor en días esporádicos, para ello los alumnos deberán obtener el Vale correspondiente, en las oficinas de Signo o en Recepción de los centros, antes de entrar en clase o a la hora de recreo.

 

Los alumnos/as que utilicen el servicio de Comedor, deberán permanecer en el colegio hasta el comienzo de las clases de tarde. Durante este periodo, el Centro permanecerá cerrado y personas responsables atenderán a estos alumnos/as. Los Viernes, al no haber clase por la tarde, la recogida de los alumnos/as será al finalizar el servicio de comedor.

Para cualquier aclaración no duden en dirigirse a las oficinas de Signo (Situadas en el Colegio La Salle Arucas, planta baja, donde les atenderemos con mucho gusto en el siguiente horario:

De lunes a jueves: De 9'00 a 10'00 h y de 15:45 a 16:30 h

Viernes: de 9'00 a 10'00 h y de 13'45 a 14'30 h

Es deseo nuestro que todos los servicios complementarios que se oferten en el Colegio, contribuyan a ayudar a la planificación que las familias deben hacer durante el periodo escolar.

Infografía creada por EROSKI CONSUMER.

Calle La Salle, 27 CP.35400 Arucas - Las Palmas | Teléfono. 928 622 573 | Correo. signolp@signose.com
Horario. De lunes a jueves, de 9.00 a 10.00h y de 15.45 a 16.30h. Viernes, de 9.00 a 10.00h y de 13.45 a 14.30h.



página web diseñada por Q12 diseño gráfico, web y producto